Los servicios fiscales tienen como objetivo principal gestionar el área fiscal que corresponde a una empresa. En CCEM Corporativo te queremos contar sobre la importancia de los servicios fiscales que radica en que puedes llevar en orden toda la parte legal correspondiente a tu empresa.

Servicios Fiscales

El no contar con un área especial para temas fiscales, puede traer múltiples consecuencias de índole legal, por lo tanto, es un trabajo que no se debe de hacer a la ligera. Debe de ser realizado por profesionales en la materia que cuenten con los requisitos del SAT, esto para un asesor fiscal.

Los servicios fiscales se pueden dividir de forma genérica en 3 ámbitos:

OBLIGACIONES FISCALES: Las personas físicas y morales tienen que cumplir con los requisitos fiscales. El cumplimiento de las obligaciones fiscales es vigilado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Si bien, todos contamos con obligaciones fiscales, no obstante, se puede decir que hay una escala para todos, es decir, algunos cuentan con más responsabilidades ante el SAT que otros.

Entre las obligaciones fiscales más comunes se encuentran:
-Estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.
-Mantener datos actualizados.
-Contar con un Buzón tributario
-Tener una contabilidad electrónica y facturación.
-Presenta declaraciones y pagos mensuales.
-Constatar una Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)
-Declaraciones anuales.
-Servicios fiscales


ESTRUCTURACIÓN FISCAL: Cuando se habla de este rubro, va más dirigido a las empresas y evidentemente a empresarios, así que mucha atención. La estructuración financiera trata todo lo relacionado con los recursos fiscales que la empresa debe de cumplir.

Desde la definición de qué tipo de sociedad será, hasta qué regímenes debe de abarcar la estructura fiscal de la empresa.

Para las personas físicas existen dos regímenes:
General: para sociedades con fines de lucro.
Con fines no lucrativos: para fundaciones, colectivos o corporaciones que buscan un fin social.

CONSULTORÍA: Es algo necesario si no se cuenta con un área fiscal dentro del negocio. Optar por la contratación de servicios fiscales por parte de una consultoría podrá ser la mejor opción para evitar conflictos legales en un futuro.

También, está la opción de en este rubro contratar a un asesor fiscal autorizado por el SAT, para llevar todos tus temas fiscales regulados.

Las consultorías, además de ayudar en que un negocio se encuentre en forma en todo el ámbito legal, puede apoyarte a la toma decisiones o aconsejarte sobre posibles inversiones. Con esto, puedes evitar dejar a la suerte el futuro de tu empresa, contacta a nuestros ejecutivos de CCEM Corporativo y con gusto te proporcionaremos información.